Gimnasio Kata

Banner facebook facebook facebook facebook facebook

Deporte

12 de abril de 2013

  • Pdf Icon
  • Print Icon
  • Mail Icon
zumba gimnasio Kata Centro

6 beneficios mentales que obtenemos con el deporte

Si ya practicáis algún deporte seguro que sois conscientes de los efectos en la salud mental y además de reducir el estrés o servir como evasión de la rutina diaria hay muchos otros beneficios. La web medciencia.com nos ofrece una muy buena relación de estos beneficios:

1. Libera sustancias químicas que nos hacen sentir bien:

Como ya sabéis, el ejercicio libera endorfinas, unas sustancias capaces de crear sensación de relajación y felicidad. Incluso el ejercicio físico es capaz de aliviar ciertos síntomas de la depresión. Para mejorar el estado anímico bastaría con unas sesión de gimnasio de 30 minutos de 3 a 5 veces a la semana.

2. Mejora la confianza en nosotros mismos:

La actividad física es capaz de aumentar la autoestima y mejorar la propia imagen que uno tiene de si mismo.De hecho, no importa la edad, el peso que se tenga, ni si se es hombre o mujer,el ejercicio es capaz de aumentar rápidamente la percepción del atractivo de una persona.

3. Previene el deterioro cognitivo:

El ejercicio y una alimentación saludable no son capaces de curar esta enfermedad neurodegenerativa, pero sí que son capaces de prevenir su aparición al disminuir el deterioro cognitivo que comienza a partir de los 45 años.

4. Alivia la ansiedad:

Las sustancias químicas que se liberan durante y después del ejercicio pueden ayudar a calmar a las personas con ansiedad.

5. Podría aumentar la capacidad intelectual:

Diversos estudios realizados en ratones (aunque alguno también en hombres) han demostrado que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales (neurogénesis) y mejorar el rendimiento general del cerebro. Por si fuera poco, otros estudios sugieren que una dura sesión de ejercicio aumenta los niveles de unaproteína conocida como BDNF (Brain Derived Neurotrophic Factor) la cual se piensa que es capaz de ayudar en la toma de decisiones, el pensamiento y el aprendizaje.

6. Mejora la productividad:

Las investigaciones demuestran que los trabajadores que utilizan parte del descanso a medio día para realizar ejercicio son más productivos y tienen más energía que otros más sedentarios.

Para ampliar esta información, http://www.medciencia.com/6-beneficios-mentales-del-ejercicio-fisico/