Inicio / Bailes / 8 beneficios del Zumba para niños | Gimnasio Kata

8 beneficios del Zumba para niños | Gimnasio Kata

¿Te gusta el Zumba y quieres que los más pequeños de la casa también te acompañen? Pues debes saber que el Zumba, como disciplina que combina el deporte y la música, es ideal para los niños.

Si para los adultos es una manera divertida de mantenerse en forma, para los niños también. Desde Gimnasio Kata Centro, hoy te contamos algunas de las razones por las que los niños deberían ir a Zumba. ¿Quieres saber más? Pues… ¡Empezamos!

Zumba para niños

La práctica de Zumba infantil es ideal para niños de entre 4 y 11 años, ya que les ofrece la oportunidad de mantenerse activos, bailando sus canciones favoritas, mientras establecen relaciones sociales con el resto del grupo.

En las clases, se trabajan las coreografías de los adultos, pero adaptadas a cada grupo de edad. Los niños aprenderán los pasos poco a poco, mediante juegos y otras actividades.

Beneficios del Zumba infantil

Cualquier tipo de deporte es beneficioso para los adultos y también para los niños. Y, en este sentido, el Zumba no iba a ser menos. En los últimos años, su práctica se ha puesto de moda, por ser ideal para mantenerse en forma, controlar el peso y además pasarlo bien. Para los niños, resulta una actividad muy entretenida que posee además múltiples beneficios. ¡Conócelos!

zumba kids niños gimnasios en salamanca

Trabajo del ritmo

Del mismo modo que sucede con los adultos, hay niños que tienen “más ritmo” que otros. Lo cierto es que, en la infancia, cualquier estímulo musical puede resultar muy beneficioso en muchos aspectos del desarrollo cognitivo y emocional del niño. En términos generales, se produce un aumento generalizado del movimiento coordinado y de sus posibilidades motoras.

Generalmente, los niños más habilidosos disfrutarán bailando con el Zumba. Y aquellos a los que les cuesta un poco más seguir el ritmo de la música, sin duda alguna, mejorarán y se sentirán mejor con ellos mismos. Una buena alternativa para mejorar la autoestima del niño.

Beneficios físicos

El Zumba se basa principalmente en la realización de ejercicios aeróbicos, que suponen  importantes beneficios para la salud de los niños. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa, consigue mayor flexibilidad, así como el fortalecimiento de huesos, articulaciones y músculos.

Hábitos de vida sana

A medida que los niños van creciendo, las horas de estudio requeridas son mayores y el sedentarismo se va haciendo más presente.

El zumba para niños es perfecto para que éstos se mantengan en forma. Todos sabemos que educar a los niños en unos hábitos de vida saludables es fundamental para que, el día de mañana, sean unos jóvenes sanos.

En este sentido, el Zumba potencia la creación y regularización de hábitos saludables. Además, es muy probable que empiecen a tomar conciencia del placer que les proporciona la práctica de ejercicio físico.

Mejora las relaciones sociales

En Gimnasio Kata Centro, en Salamanca, sabemos que las clases de Zumba para niños, hacen que éstos aprendan a integrarse en el grupo y mejoren sus capacidades sociales. Les ayuda a ser más extrovertidos con el resto de niños y les ayuda también a superar la timidez.

Conciencia de grupo

Al formar parte de una clase dirigida e integrarse en un grupo, el niño tomará consciencia del trabajo en equipo, dejando a un lado los individualismos. Les ayuda a tener presente sus propias capacidades y limitaciones, y lo más importante de todo… ¡Les ayuda a aceptarlas!

Diversión

El Zumba para niños es una actividad deportiva divertida y genial para que los niños relacionen la práctica de ejercicio físico con la diversión.

Además, sólo por el hecho de aprender a bailar canciones de moda tan dispares, que seguro que todos ellos conocen, les ayudará a mantener la concentración y la diversión durante toda la clase.

Ayuda a liberar energía

Los deportes en general, y el Zumba en especial, son perfectos para niños muy activos, que cuentan con grandes dosis de energía para “quemar”. En este sentido, la práctica del Zumba logrará niños más tranquilos, que aprenden a controlar sus impulsos y con una mayor facilidad para dormir por la noche.

Desarrollo en valores

Las clases de Zumba para niños trabajan valores importantes como pueden ser el respeto, el liderazgo, el trabajo en equipo, la memoria, la confianza o la autoestima, entre muchos otros.

Zumba kids, niños gimnasios en salamanca

Ahora que ya conoces los beneficios del Zumba para niños, seguro que estarás convecido/a de que tus hijos/as lo practiquen.  Gimnasio Kata Centro, es uno de los gimnasios en Salamanca que se ha unido al Zumba Kids. Te invitamos a participar de nuestras clases de Zumba para niños y adultos. ¿Quieres venir? ¡Consulta nuestros horarios!

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

DISEÑO_SEMINARIO_STRONG.jpg

SEMINARIO STRONG BY ZUMBA

STRONG by Zumba revoluciona los entrenamientos de Zumba, fusionando ritmos fuertes y divertidos con pasos ...