Inicio / Fitnes / Aperturas pectorales con mancuernas en banco inclinado.

Aperturas pectorales con mancuernas en banco inclinado.

Con este ejercicio se trabaja la parte superior del pectoral, son un ejercicio muy eficaz para desarrollar el ancho de caja torácica por su amplio recorrido lo que hace de este un gran ejercicio para focalizar el trabajo en los pectorales mayores. A la hora de determinar la inclinación del banco hay que tener en cuenta que al aumentar la inclinación se logra entrenar las partes más superiores del pectoral.

PASO 1: Nos situamos en el banco con la espalda bien apoyada en él. La posición de partida del ejercicio será con las mancuernas elevadas por encima del pecho con los codos ligeramente flexionados.

DSC00441

 

 

 

 

 

 

 

PASO 2: Comenzamos la ejecución de la apertura de tal forma que el peso descienda lentamente hasta que las mancuernas formen una línea recta con el pecho.

DSC00442

PASO 3: La subida se realizará también de forma lenta y suave, evitando los tirones, hasta que lleguemos a la posición de partida. No es necesario que las mancuernas se toquen.

DSC00443

CONSEJO: No cargar demasiado peso ya que si lo hacemos corremos el riesgo de que los brazos bajen demasiado al realizar la apertura con lo que la espalda se arqueará de forma peligrosa. Además también se estaría sobrecargando el hombro. Hay que tener en cuenta que durante la realización de este ejercicio los brazos no han de estar completamente estirados, porque de esta manera aumentamos el riesgo de lesión del codo, por este motivo los codos han de estar ligeramente flexionados. Otro motivo para no estirar los brazos completamente es que estaremos realizando el trabajo del pectoral de la manera adecuada. Por último, no hemos de descender demasiado los brazos porque estaremos corriendo el riesgo de lesionar el hombro, por tanto, los brazos como mucho descenderán hasta que formen una línea recta con el pecho lográndose la máxima efectividad del ejercicio de este modo.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

IMG_20170223_221420

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son ...

Deja un comentario