Inicio / Entrenamiento alta intensidad / Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son las Artes Marciales Mixtas, también conocidas como MMA (Mixed Martial Arts). ¿Has oído hablar de ellas? Las MMA consisten en una combinación de técnicas, procedentes de diversas artes marciales distintas, entre las que podrás encontrar el Jiu Jitsu, el karate, el Kickboxing o el Muay Thai, entre otros.

A diferencia de otros deportes de combate, las Artes Marciales Mixtas permiten el uso de luxaciones articulares, patadas, golpes, estrangulaciones, así como otras técnicas procedentes de otras disciplinas. Esto hará que te conviertas en un luchador mucho más completo. Por ello, desde Gimnasio Kata Centro te animamos a iniciarte en la práctica de las MMA.

En la actualidad, las Artes Marciales Mixtas se han hecho muy populares, siendo uno de los deportes cuya práctica está creciendo más. Esto se debe, en parte, a las acciones de promoción y a su normalización dentro del ámbito deportivo. Así mismo, también ha cambiado la visión popular que se tenía esta disciplina, que ya no se concibe como un deporte violento, si no como un deporte que aporta grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

En este sentido, como en cualquier disciplina deportiva, la práctica de las Artes Marciales Mixtas cuentan con infinidad de beneficios tanto físicos como psicológicos. ¡Te contamos cuáles son los más destacados!

Autoestima

Es una realidad que las Artes Marciales Mixta incrementan la confianza y la autoestima a nivel personal, aumentando en consecuencia la sensación de bienestar. De hecho, existen algunos estudios que indican que la práctica de MMA hace que las personas tengan una mayor confianza al relacionarse con otros individuos.

Auto control

La práctica de MMA también interviene en la fortaleza mental. Tu mente estará más calmada y poseerás un mayor auto control de la misma.

Valores

Las Artes Marciales Mixtas también se relacionan con determinados valores como la disciplina, la nobleza y el compañerismo. Esta disciplina deportiva enseña a resolver los conflictos dejando a un lado la violencia, estando el entrenamiento encaminado a la autodefensa.

Así mismo también favorece el respeto, el honor y la humildad. Deberás respetar a tu maestro, dar honor a tu rival y ser humilde en la victoria.

Entreno físico

Las MMA requieren de un duro entrenamiento, en el que desarrollarás grandes mejoras a nivel cardiovascular, y también en los trabajos de velocidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Tu condición física deberá ser muy buena para lograr que el agotamiento no haga su aparición durante el combate.

Y esto se consigue, además de con un buen entrenamiento, con unos hábitos de vida saludables, en los que la alimentación y el descanso son fundamentales.

Pero si lo que quieres es ponerte en forma sin competir, las Artes Marciales Mixtas son perfectas para mejorar la forma física, tonificar los músculos, bajar de peso, así como también para mejorar la resistencia corporal e incrementar la potencia. ¿Convencid@?

Entreno mental

Durante los entrenamientos de MMA, aprenderás a desarrollar una gran capacidad de respuesta y también  de concentración. ¡Aprende a desarrollar tu gran potencial!

Liberación de estrés y ansiedad

Está también comprobado que la práctica de las Artes Marciales Mixtas reduce el estrés y la ansiedad, y también la ira acumulada.

Defensa personal

Muchas mujeres se están iniciando en la práctica de las MMA para aprender algunas nociones de defensa personal. Con ello, aumentan la sensación de seguridad e independencia, y disminuyen la sensación de miedo, pudiendo defenderse en caso de ser necesario.

En definitiva, la práctica de las Artes Marciales Mixtas resulta beneficiosa para cualquier persona, sea cual sea su sexo y/o edad. Niños y mayores, hombres y mujeres se benefician de las condiciones favorables de esta disciplina deportiva. En el Gimnasio Kata Centro te estamos esperando. ¿Te apuntas?.

IMG_20170223_221420

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Gimnasios en Salamanca

Empieza a ponerte en forma para este verano | Gimnasio Kata

A medida que se acerca el verano empezamos a preocuparnos por la operación bikini, pero ...

Deja un comentario