Inicio / Salud y Belleza / Beneficios de la diaterma como tratamiento

Beneficios de la diaterma como tratamiento

Los espectaculares resultados obtenidos con la diatermia lo convierten en uno d los tratamientos de estética más revolucionarios de este siglo. Sus aplicaciones se extienden más allá del embellecimiento para abarcar también, la fisioterapia, la rehabilitación y la traumatología, así como un complemento a la cirugía y los tratamientos farmacológicos.

La diatermia actúa en la dermis profunda, a diferencia de otros tipos de radiofrecuencia, que ejercen pequeñas punciones a nivel superficial.

La diatermia consigue establecer la producción del colágeno del propio organismo mediante ondas de baja frecuencia y la consiguiente resistencia de los tejidos al movimiento de los electrodos, conseguimos un calentamiento local y profunda que oscila entre los 2 y 5 grados centígrados. Se ha constatado que esta acción térmica es capaz de disolver grasa localizada y reafirmar los tejidos simultáneamente.

Al acelerar el metabolismo de la célula grasa, se reduce el tejido graso, se combaten los nódulos de celulitis, así como la flacidez y otras imperfecciones de la piel (manchas, cicatrices del acné, estrías, etc…). La retracción del colágeno asegura la tonificación tisular. Los beneficios varían en función del tamaño del electrodo, la extensión del área a tratar y la intensidad de la frecuencia. Al estimular la producción del colágeno, se forman nuevas fibras más flexibles que sustituyen a las envejecidas aportando luminosidad, tersura y un aspecto más joven desde la primera sesión. Este tratamiento con INDIBA, es seguro, no invasivo, con apenas contraindicaciones y mínimos efectos secundarios.

DIATERMIA GIMNASIO KATA

Sus acciones principales:

  • Mejora la microcirculación
  • Activa el metabolismo y nutrición celular
  • Favorece el drenaje linfático
  • Reduce rápidamente los edemas, indicado incluso en el tratamiento de los linfedemas postmastectomías.
  • Reafirma el óvalo facial suprimiendo la flacidez
  • Elimina arrugas y bolsas, manchas y cicatrices
  • Resta volumen ocasionado por retención de líquidos
  • Eleva y reafirma el pecho
  • Tratamiento coadyuvante en la alopecia para dilatar los folículos pilosos
  • Acelera la consolidación de fracturas
  • Agiliza la cura de contracturas musculares
  • Mejora la penetración de fármacos ionizables potenciado por el efecto masaje.

 

Existe evidencia científica sobre el empleo de corrientes eléctricas especiales para provocar un calentamiento local, profundo y controlado, consiguiendo logros nítidos y duraderos tanto en el tratamiento facial antiedad, rejuveneciendo el rostro o tonificando y remodelando zonas críticas del cuerpo como abdomen, glúteos, piernas, brazos, etc… como tratamiento o como un interesante rehabilitador musculoesquelético. Pocas técnicas son tan completas y eficaces, sin necesidad de emplear sustancias o elementos químicos agresivos.

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

DISEÑO_DISCIPLINAS[1]

¡COMIENZA CON NOSOTROS EL 2017!

Hemos empezado el 2017 y como todos los años, comienzan los propósitos para el año ...