Inicio / Lucha, combate y artes marciales / Beneficios del judo en los niños | Gimnasio Kata

Beneficios del judo en los niños | Gimnasio Kata

¿Has pensado iniciar a tus hijos este verano en la práctica del Judo? Tras finalizar las clases escolares de los más pequeños, nos queda por delante un verano larguísimo. Las vacaciones estivales son la época perfecta para realizar diversas actividades, y el Judo para niños, sin lugar a dudas, es una de ellas.

Más allá de lo que te pueda parecer, el Judo es mucho más que un deporte de contacto. Es una actividad física, cuya práctica proporciona a los niños, múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. Además, también se basa en el trabajo de ciertos valores muy positivos.

Clases de Judo para niños

Para que conozcas un poco más a fondo esta disciplina deportiva, debes saber que el Judo es un deporte de contacto originario de Japón. Para conocer sus orígenes, te invitamos a viajar a 1882, cuando el profesor japonés Jigoro Kano fundó este deporte con el objetivo principal de crear un sistema educativo, a partir de las técnicas de autodefensa.

Los niños, con la práctica del Judo se divertirán, realizarán una actividad física y además se beneficiarán de todos sus aspectos positivos. Sin ir más lejos, la UNESCO ha calificado este deporte como uno de los mejores que pueden practicar los niños/as, ya que entre muchos aspectos, favorece el autoconocimiento.

Los niños, equipados con el típico kimono llamado “Judogi” praticarán Judo sobre una superficie de Tatami que, gracias a las planchas de gomaespuma, amortiguará el contacto del niño contra el suelo. De este modo, los niños podrán jugar con total libertad sin temer hacerse daño.

DSC00312

Seguramente, también te preguntarás cómo funciona el tema de los cinturones de Judo. Los niños empezarán practicando Judo desde lo más básico, para ir avanzando a medida que mejora su técnica. Son siete los cinturones existentes y cada uno de ellos comprende una serie de llaves. El básico es el blanco, siendo el último el cinturón negro.

¿Ya te has decidido? Gimnasio Kata Centro es uno de los gimnasios en Salamanca que te ofrece Clases de Judo para niños, a cargo de profesores, todos ellos cinturón negro, altamente cualificados. Si necesitas más información, sólo debes contactar con nosotros. ¡Pregúntanos!

Beneficios del Judo para niños

La práctica del Judo para niños es posible a partir de los 4 años, cuando se realizan básicamente, ejercicios de psicomotricidad. Estos ejercicios irán encaminados a que los más pequeños conozcan y controlen su cuerpo. Es una buena manera para que también conozcan aquello que son capaces de hacer y hasta dónde pueden llegar en cada uno de ellos. De esta manera, se trabaja el autoconocimiento personal y la confianza en sí mismos.

 

Desarrollo de las capacidades físicas

Los niños practicarán una actividad física, desarrollarán las habilidades motoras básicas y mejorarán su estado de forma.

Son muchos los beneficios del Judo infantil, en cuanto al desarrollo de la fuerza, de la velocidad, la flexibilidad, la coordinación o el equilibrio. En definitiva, es ideal para alejar el sedentarismo de la rutina diaria de los niños.

Judo para niños

Desarrollo de las capacidades psíquicas

Los niños aprenderán a conocerse más a sí mismos, y también a controlar y dominar su cuerpo. Desarrollarán y potenciarán su capacidad de autocontrol, y estimularán su pensamiento táctico. El Judo es un deporte rápido que hará que los niños tengan que tomar decisiones con cierta rapidez.

Y lo más importante… es que también conocerán la importancia de algunos valores, como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la autoestima, o la motivación, entre muchos otros.

Como ves, el Judo para niños es una excelente opción para que los más pequeños se diviertan este verano. Haz que salgan de la rutina y que disfruten haciendo algo diferente. ¡Os esperamos en Gimnasio Kata Centro!

 

 

 

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Muay Thai

Muay Thai, el arte de los ocho miembros

El Muay Thai tiene la fama de ser el arte marcial más duro del mundo, ...