Inicio / Gimnasio Kata / Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu

Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu

Durante el pasado fin de semana, 4 y 5 de marzo de 2017, tuvo lugar en Navalcarnero (Madrid) el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu. Y desde Gimnasio Kata queremos dar la enhorabuena a nuestro deportista salmantino Pablo Pérez Inestal. ¿Sabéis por qué?

Pablo, ya había sido anteriormente seleccionado por el comité de Jueces de la Real Federación española de Judo y Deportes asociados, como representante de España en el Campeonato del Mundo Junior de Jiu-Jitsu del pasado año.

Pablo, miembro de Gimnasio Kata, ha obtenido el tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu, del pasado fin de semana. Participaba en la categoría de menos de 62 kilos, en la que competían 14 deportistas más, y en la disciplina de Ne-Waza.

Para los que no conozcáis el Jiu-Jitsu, debéis saber que es un arte marcial japonés clásico que incluye una amplia variedad de sistemas de combate modernos, basados principalmente en la defensa “sin armas”. Sus orígenes se encuentran en los métodos de batalla de los guerreros japoneses (bushi) en su lucha con los guerreros samurái con armadura.

En cuanto a la disciplina Ne-Waza, en la que Pablo Pérez Inestal participaba, es una especialidad del Jiu-Jitsu dónde la lucha se desarrolla al nivel del suelo.

Desde Gimnasio Kata nos sentimos orgullosos de poder contar con miembros como Pablo que, gracias a su esfuerzo y dedicación, elevan su rendimiento hasta el máximo nivel. ¡Enhorabuena Pablo!

IMG-20170305-WA0006

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Gimnasio Kata Salamanca

El Gimnasio Kata Centro te lleva a entrenar al aire libre

Ya empieza a llegar el calor, y con él la motivación por salir a hacer ...

Deja un comentario