Inicio / Sin categoría / ¿Conoces los beneficios del Yoga? | Gimnasio Kata

¿Conoces los beneficios del Yoga? | Gimnasio Kata

¿Conoces los múltiples beneficios del yoga? ¿Te gustaría practicarlo? Gimnasio Kata Centro te ofrece la posibilidad de realizar clases de yoga en Salamanca. Y por si aún tienes dudas, te contamos todo lo que debes saber sobre la práctica del yoga. ¿Preparado/  a?

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina física, en la que se trabajan diversas posturas, conocidas como asanas, y cuyo objetivo principal es la mejora de la condición   física.

Pero el yoga, da un paso más, y no consigue únicamente mejorar la forma física, si no     que también cuenta con numerosos beneficios a nivel mental y espiritual, contribuyendo a una mejora del bienestar físico y mental de la  persona.

 Encontramos los orígenes de esta disciplina, que se lleva practicando desde tiempos remotos, en la India. Desde antaño, ha proporcionado las claves para conseguir alcanzar     el bienestar integral de la  persona.

 Si quieres conocer con mayor profundidad qué puede aportarte la práctica del yoga, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Yoga en Salamanca

Beneficios del yoga

 La salud es considerada por la OMS como “un estado de  bienestar  físico,  mental  y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades.” ¿Crees que la práctica del yoga puede ayudarte? Si lo que quieres es mejorar tu estado de forma físico y mental, ¡el yoga es perfecto para   ti!

A través de la realización de ejercicios físicos y mentales, conseguirás cambiar tu estilo    de vida, modificar la forma de percibir el mundo y desarrollar un mayor conocimiento de   ti mismo. Esto, sin ninguna duda, te permitirá alcanzar el, tan deseado, equilibrio del  cuerpo y de la mente.

En este sentido, los beneficios del yoga se manifiestan a nivel físico, mental y   emocional.¡Te contamos cuáles son los  principales!

Beneficios físicos del yoga

  • Músculos y huesos más fuertes. Una musculatura más desarrollada protege los huesos y evita lesiones. Mejora la coordinación y también se ha demostrado que previene algunas enfermedades como la artritis o la osteoporosis, ayudando a prevenir la pérdida de masa  ósea.
  • Cuerpo más flexible. Cada una de las asanas te proporcionarán un cuerpo más tonificado, más fuerte y más flexible. La flexibilidad ayuda a prevenir lesiones y reduce los dolores musculares provocados por las tensiones y malas   posturas.
  • Mayor control postural. El yoga mejora el equilibrio y te ayuda a mantener sin esfuerzo una postura más erguida. A medida que mejora el equilibrio, también lo hace la flexibilidad.
  • Mejora la   respiración   abdominal   o   diafragmática.   Respirar   de    manera profunda y con un ritmo pausado, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, ralentiza  el ritmo cardíaco y también relaja los  músculos.
  • Mejor circulación   sanguínea.   Las   asanas   junto   a   una   mejor  respiración, contribuyen a mejorar la circulación  sanguínea.
  • Incremento de la energía y del tono  vital.
  • Ayuda a dormir y descansar
  • Refuerza el  sistema  inmunológico.  El  yoga  ayuda  a  reducir  los  niveles     de

cortisol en sangre, lo que aumenta la resistencia frente a las   enfermedades.

Yoga en Salamanca

Beneficios mentales y emocionales del  yoga

  • Aumento de la concentración, la atención y de la
  • Mayor estabilidad emocional. Se incrementa la tolerancia, la sensación de paz y tranquilidad, y la armonía.
  • Mayor conocimiento de ti mismo y aumento de la  autoestima.
  • Ayuda a afrontar los problemas de la vida
  • Ayuda a  aliviar  el  estrés  y  la    Uno  de  los  beneficios  del  yoga  es ayudar a reducir el nivel de cortisol, que es la hormona relacionada con el estrés. Hace más lenta la respiración y reduce el ritmo cardíaco y la presión   sanguínea.

Yoga en Salamanca. Clases de yoga en el Gimnasio Kata  Centro

Si crees que la práctica del yoga te puede beneficiar… ¡No lo pienses más! Gimnasio   Kata Centro te brinda la posibilidad de practicar yoga en Salamanca. Nuestras sesiones de yoga tienen una duración aproximada de 1 hora, en la que se practicarán diversas  asanas, con el objetivo de conseguir el bienestar físico y   mental.

Nuestros monitores están altamente cualificados y te proporcionarán la ayuda  que  necesites para la correcta realización de cada postura. Todas ellas, están adaptadas a las posibilidades de cada persona, dependiendo de la edad y del nivel que   posea.

Al final de la clase, se dedicarán unos minutos a desarrollar técnicas de relajación y meditación, destinadas principalmente a devolver la calma al cuerpo y a la   mente.

Por los múltiples beneficios del yoga, nuestras clases están recomendadas para personas   de todas las edades, que deseen alcanzar el bienestar integral, ya sea físico, mental o emocional.

Si ya te has decidido… puedes consultar los horarios de las clases de yoga en el  Gimnasio Kata Centro. ¡No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información!

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Kata prácticas 2

El Gimnasio Kata Centro acoge estudiantes en prácticas del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Hacer prácticas en una empresa puede ser un paso fundamental para introducirnos en el mercado ...

Deja un comentario