Inicio / Entrenamiento alta intensidad / Descubre los increíbles beneficios del Body Jump

Descubre los increíbles beneficios del Body Jump

¿ ¿Qué es el BodyJump?

Quién dijo eso de que saltar en camas elásticas es cosa de niños? Desde el Gimnasio Kata Centro de Salamanca te proponemos una vuelta a tu infancia con uno de los entrenamientos que más éxito tiene en estos momentos, el Body Jump. Algo tan simple como saltar en la cama elástica nos ayuda a fortalecer huesos, músculos y articulaciones a la vez que quemamos una gran cantidad de calorías, reforzamos el sistema cardiopulmonar, mejoramos en postura, equilibrio y coordinación o nos despedimos de la celulitis.

Se trata de un método de entrenamiento en el que se utiliza una pequeña cama elástica o mini trampolín, sobre el que se hacen los ejercicios que nos indica el instructor. Sobra decir que entrenar sobre un trampolín es algo increíblemente divertido, y cualquier persona puede participar en estas clases, que duran unos 45 minutos y son realmente intensas. Lo único que necesitamos es no padecer ninguna lesión y acercarnos hasta el gimnasio. En el Kata Centro de Salamanca podrás probar esta disciplina, que cuenta con incontables ventajas:

– Quema hasta 700 calorías por sesión: como lo oyes, 700 calorías quemadas en solo 45 minutos. No todo el mundo llega a ese nivel, pero sí que podemos quemar fácilmente 500 calorías en menos de una hora, lo que la convierte en la opción ideal para quemar grasa y perder peso de forma divertida.

Fortalece huesos y músculos: las contracciones musculares mantienen los huesos estimulados, lo que entre otras cosas nos ayuda a prevenir la aparición de problemas como la osteoporosis. Gracias al Body Jump, tu sistema óseo y muscular se reforzará, consiguiendo unos huesos sanos y fuertes.

Las articulaciones no sufren: a diferencia de lo que pasa con otros deportes como el running, en el Body Jump las articulaciones no sufren ningún impacto agresivo. El 80% de la fuerza es absorbido por el trampolín. Es la gran ventaja de trabajar sobre una superficie elástica y no rígida, que tobillos, rodillas y caderas no sufren nada.

Potencia el tren inferior: adiós a la celulitis. Cada vez que saltas, trabajan todos los músculos del tren inferior y si te pasas la clase saltando conseguirás tonificar tus piernas y glúteos a la vez que combates la celulitis. Durante el ejercicio, estimulamos el drenaje linfático, de ahí esa reducción de la celulitis que debería venir acompañada de una mejora en la alimentación y el descanso.

Trabaja tu postura corporal: además del tren inferior, el Body Jump también hace trabajar las lumbares y los abdominales, lo que redundará en una alineación del cuerpo más eficiente y una mejor postura en el día a día. A medio y largo plazo, esto se traduce en una reducción de los dolores de espalda. Además, tonificamos el abdomen y la zona lumbar.

Refuerza el sistema cardiopulmonar: se trata de un ejercicio completamente aeróbico, en el que podrás mejorar tu capacidad cardíaca y pulmonar a la vez que mejora tu resistencia cardiovascular. Todo ello de una forma mucho más divertida que otros métodos, como correr, la bici, etc.

Ganarás equilibrio y coordinación: el equilibrio es algo indispensable, en especial a medida que nos hacemos mayores. Sin embargo, nunca lo trabajamos. Lo mismo pasa con la coordinación, así que estamos ante una ocasión perfecta para trabajar estos dos conceptos básicos.

Te sentirás mucho mejor: el Body Jump es una buena forma de descargar tensiones, liberarte y segregar endorfinas. Y no solo por la felicidad que nos da el hacer deporte, también por lo divertidas que son las sesiones de Body Jump en el gimnasio, unas clases que nos devuelven a la infancia y sacan a ese yo infantil que todo el mundo lleva en su interior.

Las sesiones de Body Jump son clases colectivas dirigidas por un instructor preparado para ello. El primer día es normal que te cueste, pero a partir de las 5 o 6 sesiones te notarás cada vez mejor sobre el trampolín. El primer día de clase recuerda que es muy importante ir bien hidratado y llevar una toalla, además de prestar atención a las normas y consejos de seguridad que te de el instructor antes de subirte al trampolín del gimnasio y empezar a hacer deporte de una forma original, efectiva y muy divertida.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

DISEÑO_ENERO_CAMBIO

Enero es el mes ideal para empezar a hacer ejercicio

El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Tal vez lo ...