Inicio / Lucha, combate y artes marciales / Descubre los increíbles beneficios del jiu jitsu

Descubre los increíbles beneficios del jiu jitsu

Las artes marciales están de moda. Lejos ha quedado aquella oscura imagen violenta proyectada por el mundo del cine, y cada ven son más personas las que encuentran en las artes marciales una forma más amena y efectiva de practicar deporte. Y una de las artes marciales que están ganando más adeptos es el jiu jitsu. Su quieres practicar jiu jitsu en Salamanca, en el Gimnasio Kata Centro encontrarás el lugar ideal para introducirte en este arte marcial japonés, que como veremos a continuación nos aporta una serie de interesantes beneficios.

Beneficios del jiu jitsu

Sin lugar a dudas, la razón principal por la que haremos jiu jitsu en el gimnasio de Salamanca es para mejorar nuestra condición física. Un entrenamiento de jiu jitsu convencional incluye una serie de ejercicios cardiovasculares, estiramientos, el trabajo en la respiración o un trabajo de resistencia que nos permitirá ganar fuerza, ser más flexibles o aumentar nuestra capacidad cardiovascular, lo que fortalecerá tu corazón y tus pulmones. Con el jiu jitsu sudarás, así que eliminarás toxinas; y ese trabajo cardiovascular también puede ayudarte a reducir el colesterol.

Una sesión de jiu jitsu convencional implica que se consumen entre 800 y 1.500 calorías, lo que deja este arte marcial como uno de los deportes en los que más calorías se queman. Estos es algo muy útil para quienes estén intentando perder peso pero no tengan la motivación suficiente para ir a correr, salir en bicicleta o hacer otro tipo de entrenamiento en el gimnasio. La combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos del jiu jitsu y de sus técnicas nos permitirá quemar grasa sin perder músculo.

Gimnasio Kata

De esta forma, la combinación de ejercicios del jiu jitsu hará que pierdas peso, pero también que consigas un cuerpo mucho más definido solo con ir a las clases colectivas de jiu jitsu. Pronoto empezarás a notar esa definición en las piernas, el tronco e incluso en los brazos, ya que las técnicas del jiu jitsu implican el trabajo de todos los grupos musculares, convirtiéndose así en uno de los entrenamientos más interesantes para conseguir esa definición, por mucho que a priori no te haga demasiado ilusión recibir golpes.

Jiu jitsu para niños

Los más pequeños de la casa también pueden encontrar en el jiu jitsu un excelente método para mantenerse en forma y alejar problemas como la obesidad infentil. Pero la cosa no se queda ahí, ya que es un deporte con el que pueden desarrollar la motricidad. Ya desde edades tempranas es una buena forma de iniciarse en el deporte y de desarrollar esas habilidades físicas y psicológicas, ya que igual que otros deportes el jiu jitsu estimula mentalmente a los niños, que tendrán que buscar la mejor forma de aplicar las técnicas para derrotar al rival.

Otro de los beneficios del jiu jitsu para niños, que también es aplicable en adultos, es que nos ayuda a ganar confianza y a recuperarnos cuando las cosas no salen como esperábamos. El jiu jitsu es un arte marcial que proporcionará a los niños la confianza necesaria para hacer frente a los retos con los que tropiezan en su día a día; una confianza que tú también puedes conseguir gracias a este arte marcial. Una persona con la moral elevada siempre es más productiva y tiene un mayor porcentaje de éxitos cuando tiene que asumir las responsabilidades.

Dentro de estos retos a los que nos enfrentamos a diario está la derrota. A nadie le gusta perder, y menos a un niño. Sin embargo, el fracaso es algo inevitable y tarde o temprano nos cruzaremos con él. Por eso la confianza que nos ofrece el jiu jitsu y sus valores no solo nos harán disfrutar de este arte marcial ganemos o perdamos, sino que en caso de derrota nos ayudará a analizar las claves de ese fracaso y a buscar soluciones para que no se repitan. Unas soluciones y una metodología que niños y adultos podemos aplicar a nuestra vida diaria, más allá del jiu jitsu.

El jiu jitsu implica paciencia y disciplina, saber cuándo es el momento oportuno para atacar y cuando hay que defenderse. Una sesión de jiu jitsu puede ser tan agotadora como estimulante, así que ahora que ahora que sabes todo lo que puede aportarte este arte marcial solo tienes que probar las clases grupales de jiu jitsu en Salamanca. Seguro que quedas encantado y con ganas de repetir.

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Judo para niños

Beneficios del judo en los niños | Gimnasio Kata

¿Has pensado iniciar a tus hijos este verano en la práctica del Judo? Tras finalizar las ...