Inicio / Fitnes / Diferentes tipos de clases de fitness.

Diferentes tipos de clases de fitness.

El fitness comprende una gama muy amplia de actividades y ejercicios, esto es así porque fitness en castellano viene a significar buena forma. Los diferentes entrenamientos permitirán ejercitar la resistencia, velocidad, equilibrio, flexibilidad, disciplina o la fuerza muscular.

Así las actividades que se engloban bajo este término son numerosas como son el step, pilates, GAP o Bod Pum…, en  todas estas actividades se busca el bienestar del cuerpo pero la diferencia está en el tipo de clase que se está recibiendo. Podemos distinguir:

  • Clases que se orienten principalmente al trabajo cardio-respiratorio con una duración variable en función de los objetivos y el nivel, en este tipo de clases el trabajo muscular es optativo.
  • Otro tipo de sesión en la que la parte principal se centra en ejercicios musculares enfocados al aumento de la fuerza y la resistencia muscular.
  • También podemos encontrarnos ante clases mixtas en las que se realice un trabajo aeróbico en primer lugar para, a continuación realizar un trabajo muscular.
  • Sesiones en las que se trabaje a través de intervalos de tiempo, donde se combinará la realización de ejercicios cardiovasculares con otros de tonificación.
  • Entrenamiento en circuito en el que se realizan diferentes ejercicios uno detrás de otro de formar rotatoria y en determinado orden en función de los objetivos. Se realizará un ejercicio durante un intervalo de un minuto o minuto y medio, descansando de treinta segundos a un minuto antes de realizar el siguiente.

Estos tipos de clases comparten que al empezar se realiza un calentamiento orientado en función al objetivo marcado y al finalizar se realizan ejercicios de estiramiento y enfriamiento con el objeto de que los asistentes salgan de la clase con cierta relajación.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

IMG_20170223_221420

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son ...

Deja un comentario