Inicio / Bailes / El Breakfit llega al Gimnasio Kata Centro

El Breakfit llega al Gimnasio Kata Centro

Tenemos una novedad muy interesante que contarte en el Gimnasio Kata Centro de Salamanca: el Breakfit ya está aquí. A partir de ahora, todos los usuarios del gimnasio podrán disfrutar es esta divertida e interesante actividad que fusiona el fitness y el breakdance, dando como resultado una sesión de entrenamiento muy divertida y eficiente, que te permitirá tonificar todo tu cuerpo a la vez que disfrutas de todos los beneficios que nos aportan el fitness y el breakdance.

¿Qué es el Breakfit?

Seguro que más de uno se sorprende al oír hablar de este tipo de entrenamiento, pero no es otra cosa que el resultado que surge de la unión entre el fitness y el breakdance, una de las modalidades de baile más exigentes que hay para nuestro físico debido a la explosividad de los movimientos que se realizan. De esta forma podemos disfrutar de los beneficios del fitness pero dejando atrás ese punto de monotonía que aparece cuando llevamos bastante tiempo haciendo lo mismo, y se suman los beneficios del breakdance, que tampoco son pocos.

Es la primera vez que podemos disfrutar del Breakfit en Salamanca, una oportunidad que no deberías dejar pasar. Por ahora, puedes disfrutar de las sesiones de Breakfit los lunes a partir de las 19:00 horas, así que no pierdas la ocasión de apuntarte cuanto antes a la sesión. Se trata de una actividad que no deja indiferente a nadie, y al final del entrenamiento seguro que te entran ganas de repetir. Si tienes cualquier duda recuerda que puedes llamar al 923 266 388 y te la solucionaremos.

Gimnasio Kata

Beneficios del breakdance

A estas alturas no vamos a descubrir las ventajas y beneficios que nos aporta el fitness, una práctica que nos ayuda a mejorar la resistencia aeróbica y muscular, a ganar fuerza y flexibilidad o a mejorar el equilibrio corporal; pero sí que es interesante conocer los beneficios del breakdance para nuestro cuerpo. Así, los que todavía estéis dudando sobre si os interesa o no apuntaros a esta interesante actividad tendréis más argumentos de peso para acercaros al Gimnasio Kata Centro de Salamanca y probar el Breakfit.

Bailar breakdance nos ayudará a mejorar nuestra capacidad cardiovascular, la fuerza y la resistencia que tenemos, razón de sobra para acercarnos a estas sesiones de Breakfit. Pero lo mejor de todo es que los resultados empiezan a notarse rápidamente, y en muy pocas sesiones de baile empezarás a ver sus efectos. Lo mismo pasa con el Breakfit, a nada que acudas con regularidad a las sesiones de esta nueva actividad los resultados serán cada vez más patentes en tu cuerpo y mejorará tu condición física, razón de más para seguir entrenando.

 Hemos dicho que el Breakfit nos permite tonificar todo el cuerpo, y es que trabajamos las piernas, los brazos y los abdominales aunque también es cierto que según el tipo de movimientos que hagas los resultados se concentrarán más en un grupo muscular que en otro. En cualquier caso, siempre es positivo contar con un ejercicio o entrenamiento que nos permita trabajar semejante cantidad de grupos musculares del cuerpo a la vez, de forma que no tendremos que completar el trabajo con ejercicios específicos para los músculos no trabajados.

 Otra cuestión que deberíamos tener en cuenta es la quema de calorías que implica este ejercicio. Si nos limitamos al breakdance hablamos de que se queman entre 500 y 700 calorías por hora, una cifra que al final depende de la intensidad con la que bailemos. Recuerda que estamos hablando de Breakfit, y si por algo se caracteriza el fitness es por su intensidad de forma que a priori podrás quemar esas 700 calorías en cada hora de entrenamiento que hagas, pudiendo acercarte incluso a las 1.000 según el nivel.

 Estas combinaciones de baile y deporte no solo permiten ponerse en forma a personas que de otra forma quizá no se plantearían acudir al gimnasio, también nos ayudan a desfogarnos y a olvidar nuestras preocupaciones, aunque sea temporalmente. Recuerda que además de ser tu centro de fitness en Salamanca, en el Gimnasio Kata Center podrás practicar otras actividades al margen del Breakfit como el TRX, zumba, core, GAP, spinning, pilates, yoga, aerotonic o artes marciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

DISEÑO_SEMINARIO_STRONG.jpg

SEMINARIO STRONG BY ZUMBA

STRONG by Zumba revoluciona los entrenamientos de Zumba, fusionando ritmos fuertes y divertidos con pasos ...