Inicio / Gimnasio Kata / Convenios / El Gimnasio Kata Centro acoge estudiantes en prácticas del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

El Gimnasio Kata Centro acoge estudiantes en prácticas del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Hacer prácticas en una empresa puede ser un paso fundamental para introducirnos en el mercado laboral. Durante estos últimos meses, el Gimnasio Kata Centro ha contado con el apoyo de tres estudiantes de último curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que han sido becados por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Muchos de vosotros seguro que conocéis a Pablo, Isidro y Antonio, que han participado en el día a día del gimnasio y nos han ayudado a programar, organizar y coordinar diferentes actividades relacionadas con la actividad física.

El hecho de tener estudiantes en prácticas ha resultado beneficioso para ambas partes. Para nosotros, su estancia en el gimnasio ha sido muy interesante. Siempre es bueno recibir estudiantes formados y con conocimientos actualizados en la materia, que participen en el desarrollo de diferentes proyectos y actividades del gimnasio.

Durante un periodo aproximado de unos dos meses, Pablo, Isidro y Antonio, jóvenes, motivados y con inquietudes, se han integrado completamente en la “pequeña familia” del Gimnasio Kata Centro, demostrando una gran capacidad de aprendizaje y adaptación.

Para ellos, la estancia laboral en el gimnasio ha supuesto un complemento a su formación académica y además ha constituido una preparación profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral, que sin duda, va a favorecer su competitividad. Y es que, sin duda, realizar prácticas en una empresa es la mejor manera de consolidar habilidades ya aprendidas, y comenzar a desarrollarse como profesional.

 

Prácticas en el Gimnasio Kata Centro. La experiencia

Según han comentado los propios estudiantes, haber realizado las prácticas en el Gimnasio Kata Centro, les ha permitido adquirir experiencia y también enfrentarse a las situaciones reales que en un futuro van a protagonizar el día a día de su profesión.

Sus funciones principalmente se han desarrollado como monitor de sala, supervisando, coordinando y controlando la sala de musculación, que es dónde se encuentra toda la maquinaria cardiovascular, de resistencia y la zona de musculación.

En la sala de fitness, han desarrollado su trabajo asesorando a los clientes que deciden iniciarse en la actividad física, han diseñado rutinas y planes de entrenamiento en función de los objetivos de cada cliente, atendiendo las necesidades especiales de cada uno de ellos (pérdida de peso, tonificación, rehabilitación tras una lesión…). También han supervisado la correcta realización de los ejercicios, realizando la corrección postural en caso de ser necesario. Así mismo, han velado por el correcto uso, conservación y mantenimiento de la sala de musculación, detectando cualquier anomalía.

 

“La experiencia en el Gimnasio Kata ha sido muy positiva. El equipo de monitores y los clientes me han tratado muy bien” (Pablo Carpintero)

 

Comentan que la experiencia les ha ayudado en la capacidad de relacionarse con la gente y muy especialmente a saber adaptarse a los objetivos individuales de cada persona.

Además, en el momento de buscar trabajo las empresas valoran la experiencia profesional adquirida y es por esto que las prácticas dan como resultado un balance muy positivo.

En resumen, las prácticas en una empresa pueden ser determinantes para el futuro profesional de un estudiante, ya que ayudan a consolidar conocimientos y a adquirir nuevas habilidades.

El Gimnasio Kata Centro ha abierto sus puertas a Pablo, Isidro y Antonio. Si eres estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nuestra pequeña familia te espera. ¿Quieres subirte a nuestro tren?

Kata prácticas 2

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Gimnasios en Salamanca

Empieza a ponerte en forma para este verano | Gimnasio Kata

A medida que se acerca el verano empezamos a preocuparnos por la operación bikini, pero ...

Deja un comentario