Inicio / Novedades / El Gimnasio Kata Centro amplia horario: servicio de 18 horas diarias

El Gimnasio Kata Centro amplia horario: servicio de 18 horas diarias

Desde el pasado 1 de septiembre el Gimnasio Kata Centro de Salamanca nos ofrece un servicio de 18 horas al día: desde las 6 de la mañana hasta medianoche. Una ampliación de horario acorde con las necesidades de los usuarios de los gimnasios de Salamanca, que sirve para cumplir con la demanda de más horas de apertura para poder compaginar los entrenamientos en el gimnasio con la vida laboral y familiar. Y recuerda que el Gimnasio Kata Centro está abierto 365 días al año, del 1 de enero al 31 de diciembre ininterrumpidamente.

Ventajas del servicio 18 horas en Gimnasio Kata

Todos los expertos coinciden en que uno de los pilares de una vida saludable es hacer ejercicio al menos unos 30 minutos al día. A ello hay que sumarle una alimentación variada y equilibrada, un buen descanso o eliminar hábitos nocivos de nuestra vida, pero esa media hora diaria de ejercicio es imprescindible. Sin embargo muchas veces nos encontramos con que nuestras obligaciones no nos permiten disfrutar de ese ratito tan necesario para hacer deporte, y el servicio 18 horas del gimnasio nos ayuda a ello.

Hay quienes aprovechan para entrenar antes de ir al trabajo, pero si entramos a las 8 o las 9 tenemos pocas opciones en Salamanca para hacer deporte. También están los que prefieren entrenar cuando el resto de la gente está acabando de cenar o preparándose para irse a dormir, y para ellos el nuevo horario del Gimnasio Kata Centro también se ajusta a la perfección. Y, pese a las muchas leyendas urbanas que existen sobre si entrenar a determinadas horas es perjudicial o no para nuestra salud, no dejan de ser leyendas urbanas.

Gimnasios Salamanca

Lo primero que deberías tener claro es que nuestro cuerpo no es el mismo a las 8 de la mañana que a las 8 de la tarde, y según el tipo de entrenamiento que vayas a realizar rendirás más en un horario que en otro. Por ejemplo, a media tarde es cuando alcanzamos el punto óptimo para hacer un gran esfuerzo muscular, por lo que podemos empezar nuestras sesiones de pesas tan tarde como queramos -o necesitemos según nuestros horarios- y aprovechar así ese momento idóneo para hacerlas.

En cambio, cuando nos despertamos por la mañana hemos recargado las pilas y el cuerpo rebosa energía, de ahí que sea el mejor momento para disfrutar de una actividad cardiovascular. Así, ir al gimnasio a primera hora y disfrutar de una sesión de spinning, steps, GAP o cardio parece una muy buena decisión para sacarle el máximo partido a esa energía matinal y completar una buena sesión de cardio. Incluso podemos hacer en ayunas entrenamientos de fitness aeróbico y reponer energías con el desayuno.

También hay quienes aseguran que entrenar a última hora del día afecta a nuestro metabolismo, los ritmos circadianos e incluso el ciclo del sueño, lo que nos impedirá descansar como es debido para levantarnos el día siguiente llenos de energía. Sin embargo, con una actividad física moderada el horario pasa a ser un aspecto secundario, y el hecho de aprovechar el servicio 18 horas del gimnasio no debería tener ningún tipo de incidencia negativa en tu sueño como la que pueden tener algunos malos hábitos que afectan el descanso.

Qué nos ofrece el Gimnasio Kata Centro

Más allá del servicio 18 horas y de ser un gimnasio abierto los 365 días del año, en el Gimnasio Kata Centro de Salamanca encontramos un sinfín de actividades interesantes y de aparatos en los que poder entrenar. Por ejemplo, cuenta con una amplia sala de máquinas en la que encontramos los aparatos de musculación necesarios para trabajar todas las partes del cuerpo siempre con la ayuda de los monitores de sala. Es más, podemos disfrutar de un entrenador personal si lo necesitamos, de la misma manera que cuentan con grupos de preparación física para oposiciones.

En el Kata Centro también encontrarás clases dirigidas de gimnasio de especialidades tan diferentes como el pilates, yoga, GAP, spinning, ju jitsu, judo, HIT, TRX, zumba, bodypump, entrenamiento funcional, aerotonic, boxeo o artes marciales mixtas (MMA), clases de grupo realizadas en diferentes horarios. Recuerda que puedes elegir entre una cuota mensual o un bono de 12 o 24 sesiones, y que los estudiantes en Salamanca pueden aprovechar el descuento para universitarios que ofrece para ellos el Gimnasio Kata Centro.

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de ...