Inicio / Novedades / El Gimnasio Kata Centro te lleva a entrenar al aire libre

El Gimnasio Kata Centro te lleva a entrenar al aire libre

Ya empieza a llegar el calor, y con él la motivación por salir a hacer deporte y disfrutar del aire libre. Por eso, el Gimnasio Kata Centro de Salamanca te ofrece la posibilidad de disfrutar del entrenamiento al aire libre, el outdoor training, una novedad en nuestro catálogo de actividades con la que todos los lunes podrás disfrutar del aire libre mientras haces ejercicio. Son 90 minutos de entrenamiento muy intenso en los que podrás hacer lo que más te gusta en un entorno diferente al del gimnasio.

Objetivos del outdoor training

Cuando empezamos a ir al gimnasio lo hacemos con el objetivo de perder peso, mejorar nuestra condición física y nuestros hábitos de vida, ganar músculo y ponernos más fuertes, etc. Pero el outdoor traininig no se limita a la fuerza, se trata de entrenamientos dirigidos al aire libre, fuera de las paredes del gimnasio. Se trata de un entrenamiento muy interesante para aquellos candidatos que se estén preparando para unas oposiciones, pues les dará seguridad para afrontar el proceso, pero también en el entrenamiento de pruebas extremas como la Spartan Race.

El entrenamiento al aire libre nos ofrece una combinación de disciplinas y ejercicios: cardio, fuerza, movilidad… una mezcla que dirigida por los monitores del Gimnasio Kata Centro nos proporciona un entrenamiento único y diferente a cualquier otra cosa que puedas encontrar en Salamanca. Hay vida más allá de la cinta de correr y de las mancuernas, y con este tipo de entrenamiento ganarás seguridad en ti mismo y darás un gran paso adelante en tus entrenamientos que serán muy variados y divertidos, totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Gimnasio Kata Salamanca

Los entrenamientos dirigidos al aire libre se realizan todos los lunes de 18:30 a 20 horas, y para formar parte de estos entrenamientos solo tienes que hacer tu reserva de asistencia con un mínimo de 48 horas de antelación en la recepción del Gimnasio Kata Centro de Salamanca, en el número 79 del Paseo  Carmelitas. Si tienes cualquier duda sobre el entrenamiento al aire libre puedes resolverla en la recepción, o llamando al 923 266 388.

Ventajas del entrenamiento al aire libre

Ya hemos visto los objetivos del outdoor training y cómo apuntarnos a estas sesiones que se llevan a cabo cada lunes por la tarde en Salamanca, así que solo nos falta por saber los beneficios que podemos obtener con este entrenamiento. El simple hecho de entrenar en contacto con la luz solar y con la naturaleza hará que aumenten tus energías. Es algo muy estimulante, revitalizante, que nos ayudará a reducir los niveles de ansiedad que tenemos y el mal humor que a veces aparece en el día a día.

Entrenar al aire libre es una de las mejores formas de aumentar nuestro nivel de vitamina D, la que se obtiene principalmente de la luz solar. Esto también nos ayudará a descansar mejor por la noche, de ahí ese carácter revitalizante que tiene el entrenamiento al aire libre. Además, por el horario en el que se celebran los entrenamientos dirigidos al aire libre del Gimnasio Kata Centro no tendrás que preocuparte de las posibles quemaduras solares, ya que a última hora de la tarde la radiación empieza a reducirse.

El simple hecho de entrenar al aire libre, en contacto con la naturaleza, nos permite disfrutar de un aire puro que respirar. También nos ofrece mayor sensación de libertad que el entrenamiento en las salas de un gimnasio: no hay paredes, los ruidos de las barras, las pesas y las máquinas se sustituyen por los del aire libre y esto también ayuda a desestresarnos, otra de las razones que podemos tener para empezar a ir al gimnasio.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que al aire libre se queman más calorías que si entrenas a cubierto en el gimnasio. Factores como un terreno irregular, la resistencia al aire o el viento hacen que el gasto calórico sea mayor. Esto, combinado con la intensidad de los ejercicios que harás, te permitirá quemar más calorías. Ya lo sabes, si te interesa probar el nuevo outdoor training que te ofrece el Gimnasio Kata Centro de Salamanca, estamos en recepción esperando que te apuntes para disfrutar de este entrenamiento el próximo lunes.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de ...