Inicio / Gimnasio Kata / Empieza a ponerte en forma para este verano | Gimnasio Kata

Empieza a ponerte en forma para este verano | Gimnasio Kata

A medida que se acerca el verano empezamos a preocuparnos por la operación bikini, pero muchas veces decidimos empezarla demasiado tarde. Los milagros no existen, y en dos semanas se puede recuperar todo lo que hemos perdido en los últimos meses. Cuanto antes empieces mejor, así que ya puedes empezar a ponerte en forma para el verano en el gimnasio Kata Centro de Salamanca y empezar la operación bikini con ventaja y de la forma más divertida.

¿Cuánto necesito entrenar?

Lo primero que debes tener claro es que no hace falta machacarse a diario en el gimnasio para llegar al verano con el mejor cuerpo posible. Tan importante es el ejercicio como hacerlo con regularidad y el descanso, imprescindible para que el cuerpo asimile el ejercicio y el músculo recupere para seguir progresando en el siguiente entrenamiento. Así, podemos entrenar tres o cuatro días no consecutivos, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, lunes, martes, jueves y sábado, etc.

Esto no quiere decir que el resto de días no hagamos nada, también puedes ir al gimnasio a hacer una media hora de elíptica o de bici estática o disfrutar de las clases dirigidas que encontrarás en el gimnasio Kata Centro: bod-pump, GAP, zumba, core, pilates, jiu jitsu… actividades con las que harás un buen trabajo cardiovascular que se completará con las rutinas en la sala de musculación y que te permitirá llegar al verano en plena forma.

Si eres una persona poco dada al deporte tendrás que cambiar tus hábitos personales e incluir las visitas al gimnasio en tu agenda. El gimnasio Kata Centro abre 18 horas al día, así que no te costará nada sacar 90 minutos o un par de horas al día para ir a entrenar, ya sea por la mañana, a primera hora de la tarde o después de trabajar. Quizá al principio te cueste, pero una vez te acostumbres a la rutina descubrirás que cumplir con los entrenamientos es mucho más sencillo de lo que pensabas, e ir al gimnasio dejará de darte pereza.

Gimnasios en Salamanca

Ejercicios para ponerse en forma de cara al verano

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu primer entrenamiento en el gimnasio Kata Center de Salamanca es hablar con uno de nuestros entrenadores personales para que te asesore sobre los ejercicios y rutinas que mejor se adapten a ti, a tu tiempo y a tus objetivos. No hará lo mismo alguien que quiere perder peso que alguien que busca definir o ganar masa muscular. Por eso lo ideal es pedir ayuda a un experto que nos ayude y nos explique aquellos ejercicios en los que tengamos dudas.

Pero sea cuál sea tu objetivo, lo primero que debes hacer es un buen calentamiento, ya sea a través del ejercicio cardiovascular o con unos movimientos de rotaciones de extremidades superiores e inferiores y del tronco, además de los estiramientos. Calentar bien es indispensable a la hora de activar el cuerpo de cara a la práctica del ejercicio, y lo más importante, te ayudará a prevenir lesiones musculares por empezar a hacer deporte en frío. Tras el calentamiento podemos empezar con nuestras rutinas.

A la hora de entrenar procura trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Si hacemos pesas tres días a la semana puedes trabajar un día los músculos de las extremidades superiores, hacer un día de pierna y el tercero dedicarlo al tronco, desde el hombro y el trapecio a los abdominales y lumbares, las grandes olvidadas. Si decides trabajar varios grupos musculares el mismo día, evita trabajar el mismo músculo dos días seguidos ya que si no puedes recuperar te cansarás más y no te servirá de mucho. Como siempre, los entrenadores personales te ayudarán en tus rutinas.

Más allá del gimnasio…

Recuerda que ir al gimnasio no es la excusa para darnos un atracón después de entrenar. Además de ir al gimnasio, tendrás que seguir una dieta sana y equilibrada. No hay que comer menos, el secreto está en comer mejor. Por ejemplo, las grasas tienen cabida siempre que sean saludables (aceite de oliva, pescado azul, aguacate), y los “días detox” no sirven para nada. Siempre es mejor cocinar en casa que comprar comida ya hecha. Sigue estos consejos y ponte en forma para el verano en tu gimnasio preferido de Salamanca.

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de ...