Inicio / Fitnes / En forma con la máquina de entrenamiento GTS Total Gym

En forma con la máquina de entrenamiento GTS Total Gym

El entrenamiento funcional está de moda, y una de las mejores formas de ponerlo en práctica es con la máquina de entrenamiento GTS Total Gym, una máquina de fitness de primer nivel a la hora de realizar este tipo de entrenamiento. De hecho, nos costará encontrar en el mercado una máquina tan interesante como esta, y como no podía ser de otra manera podrás disfrutar de la GTS Total Gym en el gimnasio Kata Centro de Salamanca. Con esta máquina ponerse en forma será mucho más fácil y divertido.

 Cómo funciona GTS Total Gym

La máquina de entrenamiento  no es un aparato como el resto de máquinas que vas a encontrar en el gimnasio Kata Centro: es uno de los equipos con los que podemos practicar el Gravity, una de las últimas tendencias en el entrenamiento de fitness. Este programa consiste en un entrenamiento donde trabajamos con la gravedad y el peso de nuestro propio cuerpo. De esta forma se adapta perfectamente a las necesidades del deportista, protegiendo siempre su musculatura.

Otra de las características de la GTS Total Gym es que se trata de una máquina muy completa ya que nos permite incluir diferentes accesorios para ampliar la gama de ejercicios que podemos hacer con ella. Así, al entrar en la sala de musculación del gimnasio nos encontramos con una estructura formada por un banco que se desliza y se ajusta a la altura deseada por el deportista, con columna, brazos hidráulicos y unas barras laterales. A estos elementos se les pueden añadir una barra de peso o de fondos, la plataforma y poleas para pilates o abdominales scrunch.

Gimnasios en Salamanca

Gracias a todos estos accesorios y a las diferentes posiciones en las que podemos colocar el banco, las poleas o la base de apoyo podemos trabajar una amplia gama de grupos musculares y hacer diversos ejercicios y distintas rutinas en la misma máquina. Además, con tanta variedad la máquina de entrenamiento GTS Total Gym la pueden utilizar todo tipo de deportistas, desde el que se está preparando para una competición hasta los que quieren reforzar su musculatura para recuperarse de una lesión o prevenirlas.

Ejercicios con GTS Total Gym

Como hemos dicho, esta máquina de entrenamiento nos permite trabajar todo tipo de músculos, y tenemos un amplio catálogo de ejercicios que podemos ejecutar en ella. Por ejemplo, si quieres trabajar los músculos de la espalda podemos alternar series de extensión de espalda con flexiones de hombros, o también podemos hacer sentadillas tumbados en el banco deslizante y con los pies en la plataforma. Además de reforzar la musculatura, estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu posición.

También podemos hacer ejercicios de core. Las poleas nos permiten fortalecer los músculos del abdomen y las caderas, pero también los isquiotibiales, aductores, etc. No olvides hablar con alguno de los monitores del gimnasio Kata Centro para que te de las pautas a seguir para tu entrenamiento personal con esta máquina y te explique los ejercicios adecuados para tu nivel y tu objetivo. Algno de estos ejercicios pueden ser la flexión de cadera o la sirena, con los que trabajarás la musculatura de la zona media.

De hecho, puedes configurar la máquina de entrenamiento GTS Total Gym en posiciones de cuclillas, bíceps, rotación del torso, piernas, piernas con poleas, pecho, tríceps o press. Con toda esta variedad puedes hacer un extenso circuito pasando por las diferentes posiciones que nos ofrece esta completa máquina. El número de repeticiones o la duración de cada ejercicio lo marcará tu nivel, pero no te lo pienses dos veces a la hora de hablar con los monitores del gimnasio para que te aconsejen sobre la intensidad con la que vas a entrenar en la máquina.

A la hora de utilizar la GTS Total Gym del gimnasio Kata Centro te recordamos que antes deberías hacer un buen calentamiento. Aunque no entrenemos con más peso que el del propio cuerpo, antes de hacer cualquier tipo de ejercicio conviene calentar bien los músculos para evitar lesiones. Es una buena forma de prevenir problemas musculares como las agujetas o sobrecargas, así que haremos un poco de cardio en la cinta, la elíptica o en la bici estática y estiraremos bien, en especial el grupo muscular que más vayas a trabajar en tu entrenamiento de fitness con la GTS Total Gym.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

DISEÑO_ENERO_CAMBIO

Enero es el mes ideal para empezar a hacer ejercicio

El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Tal vez lo ...