INSANITY

Insanity es un programa de entrenamiento donde se trabaja el cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu.

¿Has oído hablar del Insanity? Detrás de esta palabra se esconde un término verdaderamente revolucionario en el mundo del fitness. Consiste en un programa de ejercicios en los que se trabajan todos los músculos mediante ejercicios cardiovasculares en un máximo intervalo de potencia. Esto quiere decir que deberás realizar el máximo número de repeticiones en el menor tiempo posible. Generalmente, se trabaja al máximo durante 3 minutos con un periodo de descanso de 30 segundos.

Surgió en el año 2012, de mano del entrenador y bailarín estadounidense Shaun T, que se basó en la teoría de intervalos de máxima intensidad.

¿Qué conseguirás con el Insanity?

Tras llevar a cabo unos ejercicios de calentamiento y de estiramientos, se desarrollará una rutina propia de ejercicios sin descanso, siguiendo un orden determinado. Se combina una gran variedad de ejercicios a intervalos, aeróbicos y anaeróbicos, en los se exige el máximo esfuerzo.

Es un entrenamiento exigente, que promete resultados visibles en nuestro cuerpo en 60 días. Y la verdad es que no debe sorprenderte, por que se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías en tan sólo una hora de sesión.

Si estás convencido a probarlo, puedes hacerlo en Gimnasio Kata Centro, en Salamanca. Sólo tienes que consultar nuestros horarios y unirte a nosotros. ¡Prepara tu cuerpo para el verano! ¿Preparado/a?

En definitiva, la práctica de Insanity proporciona una mayor resistencia cardiovascular y un cuerpo tonificado, bajo en grasa y totalmente definido.

Insanity. En qué consiste

En las sesiones de Insanity, en las que únicamente se emplea el propio cuerpo, se queman una gran cantidad de calorías.

Cuenta con un circuito de ejercicios muy variados en los que se trabajarán todos los grupos musculares. Son ejercicios pliométricos, basados en los saltos, y en la contracción rápida y explosiva de los músculos. Son breves pero muy intensos y con ellos se consigue aumentar la potencia.

Este tipo de ejercicios une el entrenamiento aeróbico con el entrenamiento de fuerza. Mediante el entrenamiento de fuerza fortalecerás los músculos, tendones y ligamentos, y con el entrenamiento aeróbico mejorarás tu resistencia cardiovascular. Si a ello le sumas una alimentación adecuada, tu cuerpo estará listo para afrontar el verano. Pregunta en Gimnasio Kata Centro por nuestro servicio de asesoramiento en Nutrición y Dietética.

Esta modalidad de entrenamiento ya es popular en Estados Unidos y en la actualidad empieza a expandirse también en nuestro país. Por su alto nivel de intensidad y por su dificultad, está especialmente dirigido a aquellos que realizan ejercicios físico de forma habitual y cuentan con un buen nivel de forma. ¿Quieres sobrepasar tus propios límites? ¡Ven a probarlo!

4dbe5b5aeab4ef619e4588106e3a88f1

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Gimnasio Kata Salamanca

El Gimnasio Kata Centro te lleva a entrenar al aire libre

Ya empieza a llegar el calor, y con él la motivación por salir a hacer ...

Deja un comentario