Javier Sanz.

La primera entrevista se le ha dedicado a Javier Sanz, por lo que él supone para el gimnasio, ya que es su fundador, maestro de judo y un amigo de todos dentro del centro. ¡Esperamos que os guste!.

javi entreno

La primera pregunta que le hacemos es: ¿cómo se definiría así mismo?, contesta, que de entrada un profesional entregado a su actividad, en el caso del gimnasio son casi cuarenta años. Durante este transcurso ha pasado por toda la evolución de la vida del deporte y de la actividad físico-deportiva, aunque se inició en las artes marciales, esta evolución le ha llevado a practicar y conocer diferentes actividades que iban a florando con el paso del tiempo. Bien una vez dicho esto continuamos interesándonos por: ¿cómo empezó a practicar su disciplina? Y, ¿por qué? Comenta que inicialmente jugaba al hockey sobre patines y, a raíz de la apertura del segundo gimnasio en la ciudad cuyo propietario era Mario Caballero, que tenía una intima amistad con su padre Pedro Sanz, sugirió que se iniciará en el deporte del judo. Sugerencia que aceptó y agradece, no se arrepiente de esa decisión porque el judo ha sido su pasión y deporte permitiéndole ser en la actualidad quién es. Seguidamente le preguntamos: ¿qué es lo que le ha aportado en su vida?, el judo le ha aportado todo, le ha permitido reflejar en todos los momentos de su evolución vital los valores y la disciplina que el judo como actividad tiene. Le ha hecho ser una persona rigurosa, respetuosa con los medios y con el entorno, entregada a con todo aquello que se marca como meta u objetivo, perseverando hasta conseguir lo que se propone. Uno de los resultados de los que más orgulloso se siente, en todos estos años que lleva practicando el depo

javi celebraciónrte del judo, es haber formado y educado a múltiples generaciones que han pasado por sus manos. Cada vez que consigue encontrarse con alguno de aquellos niños, que en su día fueron y hoy personas de relevancia y futuro, recuerdan esos días con amplia gratitud. Le pedimos que nos indique que, ¿por qué recomendaría la práctica del judo?, dice que todo lo que le ha aportado el judo (algo muy sentido), a su vez le gustaría que todo aquel que lo practica pasara por las mismas experiencias y obtuviera los mismos resultados y experiencia que ha vivido.

Para terminar le preguntamos algún dato o información que le gustaría decirnos, a lo que nos explica, que además de formar en judo deportistas y a todo tipo de personas, ha tocado otros ámbitos que guardan una cierta simetría con el ámbito de la educación y formación como es el caso de la seguridad pública y privada, tratando de aportar un beneficio al aportar otras experiencias al profesional y técnicas muy válidas para el día a día de estas profesiones. En la última experiencia en la que se encuentra trabajando, es la formación de todo el personal que tiene que velar y cuidar de personas, que por desgracia, han entrado en todo un mundo de problemática, que genera la enfermedad mental.

De esta forma llegó esta breve entrevista a su fin, le agrademos al maestro Javier Sanz su tiempo.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

DISEÑO_SEMINARIO_DEFENSA_FEMENINA (1)

SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA

¿Qué sabes sobre defensa personal para mujeres? !El próximo sábado 1 de octubre, puedes participar ...

Deja un comentario