Inicio / Lucha, combate y artes marciales / Judo Infantil y Joven

Judo Infantil y Joven

¿Qué se pretende con esta actividad?, en primer lugar enseñar a los niñ@s todos los aspectos positivos de cualquier deporte puede aportar en la edad infantil. El Judo por sus propias circunstancias, al ser un deporte de grupo, aporta al niñ@ valores extraordinarios; en este deporte es muy importante la disciplina y es por ello que psicólogos lo recomiendan, al considerar la disciplina un valor en sí mismo. y el Judo cubre estas expectativas siendo un deporte muy elegido y recomendable en edades infantiles escolares.

Además se potencian principios y valores como la amistad, puesto que por sus connotaciones de progresión en el tiempo a largo plazo, puesto que uno de los objetivos es obtener el cinturón negro y ese objetivo no es inmediato los niños conviven entre sí por periodos de tiempo prolongados, potenciando la relación de amistad que comentábamos anteriormente. Al tratarse de un deporte de lucha y combate al niñ@ le reporta, a medida que va mejorando sus técnicas, un alto grado de seguridad en sí mismo y autoconfianza siendo valores que reflejará en muchos ámbitos de su vida.

En el aspecto físico es un deporte que potencia enormemente la psicomotricidad, el equilibrio, la situación espacial y la condición física en general, siendo un deporte muy completo en principios de educación física adquiriendo fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación…

En edades tempranas ayuda a despertar en el niño todo lo anteriormente mencionado.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Muay Thai

Muay Thai, el arte de los ocho miembros

El Muay Thai tiene la fama de ser el arte marcial más duro del mundo, ...

3 comentarios

  1. meustariapedirinformacionparaniñode3añosjudo

Deja un comentario