Inicio / Gimnasio Kata / La importancia de hacer deporte | Gimnasio Kata Salamanca

La importancia de hacer deporte | Gimnasio Kata Salamanca

¿Cuántas veces habrás oído la expresión “Mens sana in corpore sano”? Si eres de los que crees que el deporte no va contigo… Olvídate de todo y prepara tus zapatillas.

En unos pocos minutos estarás plenamente convencido/a de la importancia de hacer deporte para tu cuerpo y también para tu mente. ¿Preparado para darle un giro a tu vida?

La importancia de hacer deporte ¡Bienvenidas endorfinas!

La práctica de ejercicio físico nos hace más felices. Sin duda, ésta es una verdad como un templo. Y las responsables de ello, no son otras que las conocidas endorfinas, unas pequeñas cadenas de proteínas que se producen en la hipófisis y se liberan a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo.

Ejercen a modo de potentes opiáceos naturales y, en este sentido, el ejercicio físico estimula la producción de endorfinas y nos hace sentir mejor.

Las endorfinas actúan contra el dolor produciendo una analgesia natural y también estimulan los centros de placer en el cerebro, que es lo que hace que nos sintamos mucho más felices. ¿Aún no estás convencido/a?

Son muchas las actividades que puedes realizar para aumentar la producción de endorfinas. Apuntarse a un gimnasio es una buena opción, ya que podrás escoger entre diversas actividades y adaptar la práctica de ejercicio físico a tus horarios disponibles.

Gimnasios en Salamanca Kata

Beneficios del deporte

Son muchos los que recomiendan llevar unos hábitos de vida saludable que mejoren tu estado de salud y te proporcionen un mayor estado bienestar. Esto, por supuesto, incluye la práctica de algún tipo de ejercicio físico.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el sedentarismo es la principal causa de un alto porcentaje de cardiopatías, diabetes, y también de los cánceres de mama y colon.

Y es que el deporte resulta ser uno de los pilares para una vida saludable, que te puede aportar múltiples beneficios. Cambia tu estilo de vida y apúntate a Gimnasio Kata Centro, un gimnasio en Salamanca, en el que podrás escoger entre un gran abanico de actividades deportivas.

⁃ Control de peso. La práctica de ejercicio físico te ayuda a controlar el balance energético. Te ayuda a mantener un equilibrio calórico y a lograr un peso saludable.

⁃Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer de colon.

⁃  Refuerza el sistema inmunológico.

⁃  Actúa como preventivo de la depresión y reduce el estrés. Mejora la autoestima y 
las relaciones sociales, y proporciona estabilidad emocional.

⁃  El ejercicio físico nos proporciona una gran sensación de bienestar, porque estimula la producción de endorfinas. ¡Aquí tienes la clave de la felicidad!

⁃  Mejora en general la capacidad funcional de todo tu organismo, y en especial de los huesos y articulaciones.

Además, piensa que para poder disfrutar de estos beneficios, no es necesario que lleves un duro entrenamiento a diario. Con 30 minutos de actividad física moderada al día… ¡es suficiente!

Gimnasios en Salamanca, Kata

Gimnasios en Salamanca. Gimnasio Kata Centro

Como ves, son muchos los beneficios que te puede aportar la práctica de ejercicio físico y, la verdad… ¡Merece la pena!

Deja aflorar tu disciplina y tu fuerza de voluntad, para dejar a un lado los malos hábitos y dar inicio a un nuevo estilo de vida, más activo, más divertido y en definitiva, más sano.

Si no dispones de mucho tiempo, en Gimnasio Kata Centro, te ofrecemos un sin fin de posibilidades. Entre ellas encontrarás clases de Step, Zumba, Yoga, Pilates, abdominales hipopresivas, TRX, Insanity, GAP (Glúteos, abdominales, y piernas), Cicling, o Judo, entre otras. Consulta nuestros horarios y elige el que más te convenga.

A pesar de que cada una de las actividades cuenta con unos beneficios específicos, todas ellas te ayudarán a mantenerte en forma y disfrutar de los beneficios del deporte.

Y si tienes alguna duda, sólo tienes que consultar con nuestro equipo de profesionales, que te asesorarán en todo lo que necesites. Ahora que ya conoces la importancia de hacer deporte, sólo tienes que empezar y ser constante. Vente con nosotros… ¡Súbete a nuestro tren!

Sobre Gimnasio Kata

ver también

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de ...