Inicio / Lucha, combate y artes marciales / Muay Thai, el arte de los ocho miembros

Muay Thai, el arte de los ocho miembros

El Muay Thai tiene la fama de ser el arte marcial más duro del mundo, tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que es un deporte en el que se aceptan todas las técnicas de golpeo: puños, codos, piernas y rodillas. Por esa razón también es conocido como el arte de los ocho miembros, aunque esa definición no incluye el clinching, la técnica en que los rivales se agarran para derribar al otro. Si estás buscando dónde hacer Muay Thai en Salamanca, el Gimnasio Kata Centro es el lugar ideal.

La filosofía del Muay Thai

Detrás del Muay Thai se esconde toda una filosofía que incluye el impulso de los valores personales y humanos de quienes lo practican, alejando este arte marcial de la imagen violenta que proyecta en apariencia, y que ha sido magnificada por quienes desconocen este deporte. Por una parte, el Muay Thai nos ayuda a mejorar nuestras capacidades físicas; pero también nos inculca los valores del deporte: disciplina, control de emociones y sentimientos y una confianza que nos ayudará a avanzar en la vida.

Humildad, coraje y espíritu guerrero son la base de la filosofía del guerrero Muay Thai, una persona cortés y educada con todo el mundo, fiel a sí mismo y a los demás y con una disposición y determinación tan fuerte como el acero y dura como el diamante. Pero no solo eso, los guerreros Muay Thai son personas pacíficas, sin pensamientos o acciones que puedan resultar violentas, se entrenan y ejercitan con regularidad y siempre respetan las reglas para derrotar a su oponente.

Muay Thai

Beneficios del Muay Thai

Ahora que ya conocemos la filosofía de este arte marcial milenario llega el momento de descubrir qué nos puede aportar el Muay Thai. Sin lugar a dudas, uno de sus grandes puntos fuertes es que nos permite mejorar el acondicionamiento cardiovascular, ya que combina elementos aeróbicos y anaeróbicos. De esta forma, sus beneficios cardiovasculares son mucho más interesantes que los ofrecidos por otros deportes. El hecho de acudir regularmente a clases de Muay Thai nos aportará grandes beneficios cardiovasculares.

Por sus características, el Muay Thai es un deporte que nos permite fortalecer el core, incluidos los abdominales, pero también el resto de músculos del tronco o las extremidades inferiores. La combinación de patadas y el juego de pies que implica el Muay Thai refuerza todos los músculos del tronco, y representa también una mejora de la agilidad y flexibilidad, en especial en la cadera. Esto no es algo que vayamos a notar de un día para otro, pero el entrenamiento regular de Muay Thai en el gimnasio nos permitirá ganar movilidad y flexibilidad.

Estamos ante un arte marcial muy completo, que es antiestresante y nos sirve para la autodefensa. Acudir a las sesiones de Muay Thai en Salamanca por la tarde nos permitirá desconectar del estrés del día a día, será un momento para poner la mente en blanco y concentrarnos únicamente en nuestro objetivo. Después del entrenamiento te sentirás mucho mejor, más relajado, y será una motivación más para ir al gimnasio a entrenar cada día. Poco a poco notarás un cuerpo más definido gracias a un deporte que quema hasta 1.000 calorías por hora.

Muay Thai en Salamanca

En el Gimnasio Kata Centro encontrarás todo lo que necesitas para practicar Muay Thai en Salamanca. Allí podrás acudir a las clases colectivas de Muay Thai en el horario que mejor te venga y aprender las diferentes técnicas de este deporte. Aunque haya cientos de técnicas, el Muay Thai es un arte marcial muy fácil de aprender, y pronto notarás tus progresos. De hecho en Tailandia, su lugar de origen, los niños y niñas comienzan a practicarlo cuando tienen 5 o 6 años.

El Muay Thai es una de las técnicas de pelea más populares en todo el mundo, y el hecho de que se incorporen piernas, codos y manos nos permitirá conocer todas las armas de que dispone nuestro cuerpo. Además, el Muay Thai es la base del MMA, las Artes Marciales Mixtas, un deporte que gracias a figuras como Connor McGregor cada día tiene más adeptos. Cualquier persona puede aprovechar los beneficios del Muay Thai y practicarlo, siempre dentro de su nivel, así que si quieres probar solo tienes que pasarte por el Gimnasio Kata Centro.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Judo para niños

Beneficios del judo en los niños | Gimnasio Kata

¿Has pensado iniciar a tus hijos este verano en la práctica del Judo? Tras finalizar las ...