Inicio / Novedades / Prepara tu oposición en el Gimnasio Kata Centro

Prepara tu oposición en el Gimnasio Kata Centro

Desde hace unos años, las oposiciones se han convertido en el objetivo de miles de personas. Es un proceso duro, que implica una gran preparación académica y mental, además de física. De hecho, ir al gimnasio es una de las mejores formas de evadirnos de su preparación, descansar la mente y recargar las pilas. Sin embargo, encontramos oposiciones donde nos exigen superar una serie de pruebas físicas para seguir en el proceso, y el mejor lugar para prepararlas es el Gimnasio Kata Centro de Salamanca.

Hablamos de las oposiciones a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como las oposiciones a Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil y las oposiciones al Ejército; pero también a otros organismos como las oposiciones a bomberos. Las pruebas físicas no son moco de pavo, y hay que conocer bien cada ejercicio y los mejores trucos para superarlo. De esta forma, en el momento de la verdad podremos enfrentarnos a ellas sin ningún temor, con la convicción de que estamos preparados para superarlas y pasar a la siguiente fase de la oposición.

Preparación de oposiciones en Salamanca

A la vez que aumentaba el número de opositores han aparecido nuevas academias que nos preparan para las oposiciones en la parte teórica. Sin embargo, cuando hablamos de la preparación física de las oposiciones lo ideal es recurrir a los profesionales como los del Gimnasio Kata Centro, que cuentan con una amplia experiencia en la preparación de candidatos a Policía o bombero, y que son los profesionales con la formación más adecuada para llevar a cabo la preparación de los opositores y ayudarles a obtener el mejor resultado.

Gimnasio Kata Salamanca

No basta con empezar a entrenar y a practicar las diferentes pruebas, una buena preparación de las oposiciones tiene un gran trabajo detrás. Por eso, el servicio de preparación de oposiciones empieza con la valoración inicial del opositor, lo que le permitirá seguir una programación u otra. La valoración y programación es algo opcional, pero siempre es preferible tener un punto de partida sólido que permita al preparador del opositor diseñar el mejor camino para lograr el mejor resultado posible y reforzar los puntos débiles del candidato.

Una vez tenemos claro este camino, llega el momento de prepararse para las oposiciones siguiendo la programación establecida en el Gimnasio Kata Centro. Pero además de prepararte en las instalaciones del gimnasio, puedes prepararte con el entrenamiento exterior, uno de los servicios del gimnasio adaptado a los opositores. El horario de entrenamiento exterior es los lunes y miércoles de 12:00 a 13:00 horas y los miércoles a las 19:00 horas. Este entrenamiento es una ayuda extra para prepararnos de cara a la oposición.

Al contratar tu paquete de preparación de oposiciones también puedes incluir una segunda actividad del catálogo que ofrece el Gimnasio Kata Centro: yoga, GAP, bodpum, body jump, MMA, pilates, spinning, defensa personal policial, zumba, TRX, hipopresivos… Son actividades que se complementan a la perfección con la preparación de las oposiciones, que nos pueden ayudar a mejorar físicamente y fortalecer nuestro cuerpo, pero que también pueden ser esa vía para liberar tensiones de la que antes hablábamos.

Consejos para preparar las pruebas físicas de la oposición

Uno de los consejos más repetidos a la hora de preparar unas oposiciones es empezar poco a poco y entrenar todas las pruebas por igual. Si empiezas demasiado fuerte, acabarás por quemarte y la preparación fracasará. Hay que tener en cuenta que todas las pruebas puntúan, por lo que no puedes centrarte más en las que se te den mejor o te gusten más. Pero el entrenamiento va más allá del gimnasio, y tendrás que descansar y alimentarte bien para que el cuerpo asimile el entrenamiento.

Como bien sabrás, las pruebas físicas de la oposición son de carácter eliminatorio, así que lo ideal sería presentarnos a la oposición cuando estemos seguros de que obtendremos el resultado mínimo para seguir en el proceso. Cierto que a la hora de la verdad pueden aparecer nervios, un inoportuno constipado o cualquier otra circunstancia que afecte tu rendimiento, pero deberías valorar si merece la pena presentarse a la oposición sin garantías o esperar a la siguiente convocatoria y seguir mejorando en cada prueba.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de ...