Inicio / Fitnes / Press pectoral con mancuerna en banco inclinado.

Press pectoral con mancuerna en banco inclinado.

Con este ejercicio trabajaremos el pecho, pero concretamente los haces claviculares haciéndolos más fuertes y flexibles. También se trabaja el pectoral mayor clavicular, pectoral mayor externo, deltoides frontal, trapecio medio, trapecio superior y triceps braquial.

PASO 1: Lo primero que deberemos de hacer es colocar el banco en la posición adecuada, esta será entre los 45º y los 60º como máximo (para no desplazar el trabajo hacia el deltoides). En función de la inclinación se trabajarán en mayor medida unas partes u otras.

banco

 

 

 

 

 

 

 

PASO 2: Sujetamos las mancuernas con agarre en pronación, nos colocamos sobre el banco apoyando bien los glúteos y trataremos de mantener la espalda lo más recta posible. La posición para iniciar el ejercicio será con las mancuernas a la altura de la cabeza y los codos flexionados.

DSC00437

PASO 3: Estiramos los brazos elevando el peso y tratando de inspirar durante esta fase del ejercicio hasta que estiremos completamente los brazos.

DSC00438

PASO 4: Descendemos el peso controlandolo en todo momento y de forma suave, en esta fase del ejercicio es recomendable expirar hasta que lleguemos a la posición final con los codos formando un ángulo de 90º.

DSC00439

CONSEJO: Es recomendable elevar los pies en el banco para que de esta manera la espalda no se arquee, con esto el ejercicio será realizado de manera más eficiente y evitaremos lesiones. Si juntamos las mancuernas arriba incrementamos la fuerza de la contracción de la parte interna de los pectorales con lo que mejoramos la ejecución del ejercicio.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

IMG_20170223_221420

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son ...

Deja un comentario