Inicio / Gimnasio Kata / Razones para apuntarse al gimnasio en septiembre

Razones para apuntarse al gimnasio en septiembre

Se acabó el verano, llega la hora de volver a la rutina y de cumplir con los propósitos que nos hemos propuesto para el nuevo curso. Porque aunque estemos acostumbrados a los propósitos de Año Nuevo en septiembre también nos decidimos a incluir nuevos hábitos de vida, y uno de los más recurrentes es apuntarse al gimnasio. De hecho, septiembre es el mes con más altas en el gimnasio, así que vamos a descubrir las razones para empezar a buscar gimnasios en Salamanca en los que cumplir con nuestro propósito.

Los excesos del verano

Sí, en verano también cometemos excesos. La cervecita del mediodía, los helados para merendar y refrescarnos, alguna que otra comida por todo lo alto o seguir una dieta mucho menos saludable que el resto del año nos habrá hecho ganar algún kilo de mas. Si además nos hemos pasado el verano en la playa o en la piscina, sin realizar mucha actividad física, puede que nos asustemos al subir a la báscula, así que apuntarse al gimnasio es una opción más que interesante para obligarnos a hacer ejercicio y volver a nuestro peso previo a las vacaciones. Septiembre es un mes clave en el gimnasio. Estamos supermotivados para afrontar el reto de perder peso tras el verano, y si te lo tomas en serio pronto notarás los resultados. Bajarás kilos y conseguirás una buena tonificación muscular, el mejor estímulo para no dejar de hacer deporte cuando llegue el invierno y nos de cada vez más pereza acercarnos al gimnasio. Eso sí, debes tener claro que a partir de octubre o noviembre la mejora será cada vez más lenta; pero en septiembre los resultados suelen ser esperanzadores.

Gimnasios en Salamanca-

El tiempo acompaña

Puede parecer una tontería, pero todavía tenemos bastantes horas de luz, sigue haciéndose de noche más o menos tarde y eso influye en que nos animemos a calzarnos las zapatillas para ir al gimnasio. Si lo dejas para octubre o noviembre, cuando ya han cambiado la hora, te dará cada vez más pereza, la fría noche invita a quedarnos en casa y al no tener asimilada la rutina de ir al gimnasio no aparecerán los remordimientos que nos obligan a ir al gimnasio. La constancia es clave en el éxito, y cuando antes te acostumbres a ir al gimnasio, mejor.

Actividades de todo tipo

Los gimnasios saben que en septiembre es cuando se producen la mayoría de altas, así que apuestan por ofrecer cada vez más servicios y clases colectivas con los que atraer al público, introduciendo ahora las novedades. Las máquinas de cardio suelen ser un clásico que nunca falla, pero actividades como el yoga, el pilates o la zumba para las que no es necesaria una gran condición física se convierten en las clases estrella. Puedes empezar ahí y luego pasarte al spinning, las máquinas, la piscina, etc.

Gimnasios Kata

Deporte contra el síndrome postvacacional

La alimentación sana y el deporte nos ayudarán a superar síndrome postvacacional, sea cual sea la intensidad con la que se manifiesta. Ir al gimnasio es una forma de desfogarnos en la elíptica o entre pesas tras un día duro en el trabajo, de quemar adrenalina para llegar a casa totalmente relajados. Nos ayudará a mantener el ánimo y eso hará más fácil nuestro regreso a la rutina diaria y al trabajo tras unas vacaciones que indudablemente echaremos de menos.

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de ...