Inicio / Lucha, combate y artes marciales / Seminario de MMA con Israel Adrados este sábado 25 de noviembre

Seminario de MMA con Israel Adrados este sábado 25 de noviembre

No hay mejor forma de aprender que hacerlo de la mano de los mejores, y además de tener a los mejores monitores de MMA a tu disposición en el Gimnasio Kata Centro de Salamanca, este sábado tendremos a un invitado muy especial: Israel Adrados, toda una eminencia en el mundo de las artes marciales mixtas, que compartirá sus conocimientos con nuestros usuarios en un seminario de MMA para el que no han tardado en agotarse las plazas disponibles.

¿Quién es Israel Adrados?

Israel Adrados es cinturón negro en Sambo Combat y en Brazilian Jiu Jitsu por Fabricio Werdum desde el año 2010. También es cinturón negro 3º dan de judo, la disciplina en la que dio sus primeros pasos en el mundo de las artes marciales; y es entrenador nacional de nivel 3 de MMA, el mismo nivel que ostenta en grappling. Su currículum se completa diciendo que es entrenador personal especializado en deportes de contacto por la UCLM y el técnico que guía a los principales luchadores de MMA.

Pero más allá de los títulos, Israel Adrados es el gerente del gimnasio Circus Arena de Madrid, y un luchador que hace todo lo que está en sus manos por el Jiu Jitsu, la lucha, el MMA, el Sambo o el judo. Una persona comprometida con el deporte en general y las artes marciales en particular, un maestro que día a día se deja la piel por sus alumnos y que demuestra ese espíritu de lucha y sacrificio continuo que tanto asociamos a las artes marciales y a los deportes de combate.

IMG-20171125-WA0002

Seminario de MMA en Salamanca

El seminario de MMA tendrá una duración de 4 horas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas; y los aficionados al MMA de Salamanca podrán disfrutar de los conocimientos de un técnico de prestigio como es Israel Adrados. Como no podía ser de otra manera, el seminario empezará con un calentamiento específico dedicado a la práctica de las artes marciales mixtas. No podemos dejar de recalcar la importancia de calentar bien antes de hacer cualquier deporte para preparar el cuerpo y evitar lesiones.

A continuación Israel Adrados nos ofrecerá su particular visión y sus conocimientos sobre algunas de las técnicas más utilizadas en las artes marciales mixta, como el manejo de la distancia con el adversario, los desplazamientos, la defensa de los derribos o la transición del suelo al pie. Uno de los factores que pueden resultar determinantes en la práctica de las MMA competitivas es la reja, así que el seminario también dedicará un tiempo al uso de la reja, un elemento que nos puede ayudar a superar a nuestro oponente.

Seguro que también es muy interesante la parte del seminario dedicada al grappling aplicado al MMA. Como hemos dicho anteriormente, Israel Adrados ostenta el título de entrenador de nivel 3 de grappling, y el hecho de conocer y ser capaz de aplicar estas técnicas en las artes marciales mixtas te ayudará de forma considerable en tus combates. El grappling incluye una serie de movimientos que se pueden hacer tanto luchando a pie como desde el suelo, y conocerlos es básico en la práctica de las MMA.

Pese a la inmerecida mala fama que en ocasiones acompaña a este deporte, las artes marciales mixtas son una disciplina donde, además de ponerte en forma de una manera distinta y trabajar los diferentes grupos musculares del cuerpo, podrás desarrollar los valores personales y deportivos. Detrás de artes marciales como el Jiu Jitsu o el muay thai se esconden tradiciones y ritos milenarios que se transmiten a día de hoy a sus practicantes. Conceptos como el honor o el respeto por el adversario tienen un papel muy importante en ellos.

Seguro que Israel Adrados dedica unos minutos del seminario a la importancia de estos conceptos en una sesión que, será muy instructiva y útil para todos los aficionados a las artes marciales mixtas de Salamanca. Recuerda que si quieres iniciarte en este interesante mundo y entrenar MMA, en el Gimnasio Kata Centro de Salamanca encontrarás clases dirigidas de MMA, además de otras artes marciales como el judo, el Jiu Jitsu o el muay thai que te ayudarán a mantenerte en forma mientras disfrutas del deporte.

 

 

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Judo para niños

Beneficios del judo en los niños | Gimnasio Kata

¿Has pensado iniciar a tus hijos este verano en la práctica del Judo? Tras finalizar las ...