Inicio / Fitnes / Spinning

Spinning

Este es un ejercicio de piernas principalmente aeróbico, en el que a través de cambios de la frecuencia y la resistencia al movimiento permite trabajar a muy diferentes intensidades.

Esta disciplina se adapta perfectamente al nivel del alumno, ya que, habrá clases sencillas que se asemejaran a un tranquilo paseo y, otras sesiones serán agotadoras hasta para un ciclista profesional.

Una gran ventaja que tiene el Spinning es su especificidad respecto al nivel del usuario, una clase de spinning puede variar desde una media hora de suave pedaleo sentado en la bicicleta con una resistencia baja y, otros momentos de fuertes cambios de ritmo alternando la posición de pie con la sentada y combinando diferentes niveles de resistencia. Esto hace que este deporte pueda ser practicado por la mayoría de las personas sin importar su nivel de preparación física.

Los beneficios del Spinning no son pocos, hay que tener en cuenta que en las piernas y las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares cuyo fortalecimiento ayudará a la pérdida de peso y, a reducir las cartucheras y la celulitis. Como ya se ha dicho, al tratarse de un ejercicio aérobico en el que se ejercita mucho el corazón y el fortalecimiento de las piernas su práctica evita la aparición de varices. Además, al tener el alumno más altas las piernas que el cuerpo se ayuda al retorno venoso que favorece la desaparición de las varices. Otro beneficio es que con el ejercicio aeróbico el corazón se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, con lo que, cada latido se hace más potente y puede bombear más sangre al resto del organismo. El resultado de esto es que se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

IMG_20170223_221420

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son ...

Deja un comentario