Inicio / Entrenamiento alta intensidad / TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

TRX en el Gimnasio Kata Centro. Ponte en forma en Salamanca

¿Sabes qué es el TRX? ¿Sabes en qué consiste? El TRX es un sistema de entrenamiento que se basa en la realización de ejercicios en suspensión. Esto quiere decir que durante la actividad, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje, mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Generalmente, los puntos de anclaje utilizados son unas cintas de nylon regulables que cuentan en un extremo con soportes o empuñaduras. El TRX aprovecha el peso del propio cuerpo, y ejercita todos los grupos musculares.

Esta disciplina nació como un entrenamiento militar en Estados Unidos. Se utilizó el cinturón de un paracaídas para desarrollar una serie de ejercicios basados en el propio peso corporal.

Beneficios del TRX

El TRX es un entrenamiento de fuerza que cuenta con numerosas ventajas y beneficios. Desde Gimnasio Kata Centro, en Salamanca, ¡os los mostramos!

Entrenamiento de fuerza

El TRX emplea el propio peso corporal para aumentar la fuerza muscular y conseguir tonificar los músculos, desde los abdominales, los glúteos, las piernas o los brazos.

Ejercicio muy completo

Frente a otros entrenamientos de fuerza convencionales, el TRX también consigue una mejora del equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la estabilidad en la zona abdominal y en la zona inferior de la espalda.

Ideal para prevenir dolores de espalda

Las zonas musculares del cuerpo que más trabajan durante la práctica del TRX, se corresponden con la zona lumbar y la zona abdominal. Un entrenamiento continuo y constante, refuerza estas zonas, previniendo y reduciendo los posibles dolores de espalda.

Está indicado para personas mayores

El TRX cuenta con numerosos y variados ejercicios que pueden adaptarse a las rutinas de entrenamiento de personas de edad avanzada. Los profesionales de Gimnasio Kata Centro consideramos que es una actividad altamente recomendable, para que personas mayores mejoren su movilidad, ganen en agilidad y, en definitiva, consigan una mayor libertad de movimiento.

Perfecto para pérdida y control de peso

El TRX consigue trabajar toda la musculatura del cuerpo e incorpora el trabajo cardiovascular. Por ello, el gasto energético es elevado, lo que suele convertirlo en un entrenamiento perfecto para aquellos que quieran complementarlo con dietas de control o pérdida de peso.

Disminución del riesgo de lesiones

La práctica de TRX permite trabajar los músculos estabilizadores, que son aquellos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio. Esto hará que se reduzca el riesgo de padecer lesiones.

Así mismo, son muchos los profesionales, como técnicos de rehabilitación, fisioterapeutas o especialistas en medicina deportiva, los que incorporan el TRX a sus ejercicios de recuperación y mejora.

TRX en el Gimnasio Kata Centro, Salamanca

Si quieres iniciarte en la práctica del TRX, disfrutar de este método de entrenamiento divertido y completo, en el Gimnasio Kata Centro en Salamanca, te esperamos.

Contamos con un equipo de profesionales especializados que te pondrán “a punto” para la práctica de esta disciplina. Es apta para todos los niveles y no es necesario estar en buena forma física. Lo único que necesitas, es aprender a utilizar correctamente los sistemas de anclaje.

En resumen, el TRX es una opción ideal tanto si quieres aumentar la fuerza y potencia muscular, como si quieres combinarlo con ejercicios aeróbicos.

Pregunta por nuestros horarios. ¡Te esperamos!

18033257_648142662054192_8885695802717254223_n

Sobre Gimnasio Kata

ver también

Gimnasio Kata Salamanca

El Gimnasio Kata Centro te lleva a entrenar al aire libre

Ya empieza a llegar el calor, y con él la motivación por salir a hacer ...

Deja un comentario