Inicio / Fitnes / Variante de abdominales o planchas isométricas.

Variante de abdominales o planchas isométricas.

Este tipo de trabajo isométrico no es muy frecuente aunque es muy beneficioso.¿A qué nos referimos con isométrico?, bien es un trabajo en el que la fuerza no se ejerce a través del movimiento sino, que se hace a través de mantener una posición estática y específica. Al mantener esta posición el músculo, en este caso la zona del core, permanece en tensión y aunque parezca que no se hace mucho, este tipo de ejercicio es de una intensidad inusitada. Este tipo de abdominales es de una dificultad elevada.

Este ejercicio se realizará tumbándose en el suelo, en este caso se estirará una pierna y un brazo, manteniendo esa posición durante 30 segundos.

PASO 1: Colocarse de la siguiente forma:

DSC_0054

PASO 2: Elevar un brazo y la pierna contraria.

DSC_0056

Esta postura se mantendrá durante un mínimo de 30 segundos, para después cambiar al otro brazo y a la otra pierna.

Miremos un momento a la foto del paso 1, si se adelantan los codos por delante de la cabeza y se apoyaran las palmas de las manos ya estaríamos trabajando lo abdominales de manera isométrica, ahora bien la posición que se toma en el paso 2 hace que se trabaje de manera más intensa esta zona. Cuanto más tiempo se aguante en cada una de las posiciones  más se estará trabajando, la media de aguante viene estando entre los 30 segundos y el minuto, esto puede suponer un reto ¿seriamos capaces de llegar a los dos minutos?.

Este ejercicio está desaconsejado en personas que padezcan hipertensión.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

IMG_20170223_221420

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son ...

Deja un comentario