Inicio / Fitnes / Zumba

Zumba

Zumba Fitness es un movimiento o disciplina del fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener el cuerpo saludable y por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.

El Zumba Fitness es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía.
A través de los movimientos de las coreografías, se tonifica todo el cuerpo: tren inferior y superior, que no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.

El principal beneficio que obtenemos de las clases de Zumba es el entrenamiento cardiovascular moderado. Es una buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal. Por último, el Zumba es un buen desestresante, además de que te carga de energía.

Sobre Gimnasio Kata

ver también

IMG_20170223_221420

Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Kata Centro

Son muchas las actividades que pueden ayudarte a ponerte en forma. Una de ellas, son ...

Deja un comentario